.

martes, 3 de julio de 2018

A SANTIAGO APÓSTOL, ORACIÓN PARA PROTECCIÓN DE VIAJEROS, EMIGRANTES Y PEREGRINOS


Santiago apóstol es el patrón de España. Es también especial protector de peregrinos, viajeros y emigrantes a los que presta su protección en los viajes y desplazamientos. También es santo patrono de los veterinarios.

ORACIÓN

Glorioso Santiago apóstol,
Caminante y romero.

Así te quiero
Con tu verde sombrero.

Sin corcel, sin espada, sin estrago
sino con tu bordón y con tu veste
ceñida a la cintura,
y déjame Caminar a tu lado
y deja que yo también como tú,
a mis hermanos preste,
por la fe que nos diste
El don de mi fe.

Santiago apóstol peregrino
atiende mi petición
y presta protección
a viajantes, emigrantes y peregrinos.

Especialmente a:


(Decir nombre)

Que se encuentra fuera de casa,
buscando un porvenir mejor.

No dejes que en los caminos sufra calamidades,
y protégelo con tu bordón
de asaltantes y ladrones.

Cúbrelo con tu capa,
si pasa necesidades,
y procúrale alimento,
para cubrir su sustento.

Cuida de su salud,
que no tenga sufrimiento
y recuérdale que a los suyos,
nos lleve en el pensamiento,
que aquí le estamos esperando
con los brazos siempre abiertos.

Amén


Su festividad se celebra el 25 de Julio.

El glorioso Apóstol Santiago el Mayor, nació en Galilea, fue hijo del Zebedeo y de María Solomé y hermano mayor de San Juan Evangelista, primo de nuestro Señor Jesucristo.

Caminando el Salvador por la ribera del mar de Galilea, vio que estaban reparando sus redes de pescar y los llamó para que fuesen sus discípulos, tan obedientemente lo hicieron, que dejando cuanto tenían, le siguieron.

Estuvo con Jesús en el Monte Tabor y en el Huerto de Getsemaní. Después de la Ascensión del Señor, y de haber recibido el Espíritu Santo con los demás apóstoles, predicó Santiago el Evangelio en Jerusalén y en Samaría, y desde ahí llegó a España  y fue el primero que llevó a ella la luz del santo Evangelio y es su Apóstol y Patrón.

Fue muy favorecido de la Virgen Santísima, a quien llevaba siempre en fu memoria y le pedía su ayuda en el oficio de su predicación. Estando en la Ciudad de Zaragoza, se le apareció la Divina Señora sobre una columna de jaspe, rodeada de muchos Espíritus Celestiales  y le dijo que era su voluntad, que en aquel mismo lugar le construyese una Iglesia en su Nombre.

Volvió el Santo Apóstol a Jerusalén, donde después de haber convencido y convertido a un Mago, Herodes Agrippa, incitado por los Judíos, le hizo cortar la cabeza y su santo cuerpo fue llevado a Galicia, donde, por los muchos milagros que el Señor obra por su siervo, es visitado por una infinidad de cristianos, que vienen de todas las partes del mundo a venerarle.

Fue su, martirio el 25 de Julio del año 44.

Meditación de la vida del Apóstol Santiago

Santiago Apóstol, así que oyó la voz de Cristo dejó su barca y redes de pescar y lo que es mas, dejó a su padre y cuanto tenia. У tu, habiéndote llamado el Redentor hace tanto tiempo, no quieres dejar el mundo de las malas inclinaciones, las riquezas, y malos hábitos, que tanto te impiden el llegar a Dios. Rompe estas cadenas que te detienen, y cautivan, pues no son empleos dignos de un corazón, que solo fue creado para amar a Dios.

Este glorioso apóstol, trabajaba con mucho afán en la conversión de las almas, aunque con poco fruto, y, con todo esto estaba muy contento con las bendiciones que el Señor echaba sobre sus trabajos. Haz lo que pudieres para cumplir santamente, con los trabajos en que Dios te ha puesto y si estos tienen el buen logro que esperas, da gracias al Señor, atribuyéndole la gloria de ellos, y si no sales bien con tus intentos, confórmate con la voluntad de Dios y no te desconsueles, pues el Señor lo ha dispuesto así, quizá, porque la vanidad te perdería si llegaras dichosamente a lograr el fin de tus designios.

El Santo Apóstol Santiago, volvió a Jerusalén, donde en recompensa de sus fatigas y trabajos en convertir su patria a la fe de Cristo, halló la muerte. Prepárate a recibir mal por el bien que haces a tu prójimo, porque los trabajos y aflicciones no faltarán jamás a los que de veras buscan y desean imitar a Jesucristo y es una señal de que Dios nuestro Señor te quiere hacer dichoso en la otra vida, pues permite, y es su voluntad, que no lo seas en este valle de lagrimas.

Ruega por la paz y la prosperidad de España


ORACIÓN

Muéstrate, Señor y Dios mío,
santificador y custodio de España
para que fortificada con las asistencias
del Bienaventurado apóstol tuyo, Santiago,
su patrono y protector,
sea un país libre y próspero.
 
También te ruego que por su mediación
atiendas la súplica que en mi plegaria
te he pedido con toda mi fe.
 
Amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

KARANIYA METTA SUTTA O EL HIMNO DEL AMOR UNIVERSAL

Quien con firme fe recite el sutta, invocando la protección de las deidades y meditando sobre mettà, no sólo se protegerá a sí mismo en ...