.

miércoles, 27 de junio de 2018

A SANTA MARTA, ORACIÓN PARA SUPLICAR EL REGRESO DEL SER AMADO

 
Su festividad se celebra el 29 de Julio

Nació Santa Marta en Betania, cerca de Jerusalén; tuvo por hermano a Lázaro, a quien resucitó el Salvador y a María Magdalena a quien también atrajo a la vida de su santa gracia en casa de Simón el Leproso.
 
ORACIÓN

Santa Marta Virgen,
 por caramanchel vas a consumir hoy
 por la llama con la que se enciende esta vela
y por el algodón con que se limpiaron
los santos oleos,
te enciendo yo esta vela,
para que remedies mis necesidades,
socorras mis miserias
y me venzas todas las dificultades
como venciste la fiera brava
que tienes a tus pies.

 Para ti no hay imposibles,
dame suerte y dinero
para cubrir mis miseria y necesidades.
 

Así madre mía concédeme
que ____________
no pueda estar ni vivir tranquilo,
hasta que a mis pies venga a parar,
así madre mía concédeme
lo que te pido para aliviar mis penas
por el amor de Jesús,
santa Marta Virgen
que al monte entraste,
las fieras bravas espantaste
con tus cintas las ataste
y con los hisopos, las amansaste.
 
Así, madre mía, si esto es verdad
concédeme que _________
regrese a mi para siempre,
 lleno de amor por mi.
 
Santa Marta, no lo dejes en silla sentar,
ni en cama acostar,
ni en salón compartir,
ni tenga un momento de tranquilidad
hasta que a los pies míos venga a parar.
 
Santa Marta escuchadme,
amparadme por el amor de Dios.

Amén.

SANTA MARTA VIRGEN

Su festividad se celebra el 29 de Julio

Nació Santa Marta en Betania, cerca de Jerusalén; tuvo por hermano a Lázaro, a quien resucitó el Salvador y a María Magdalena a quien también atrajo a la vida de su santa gracia en casa de Simón el Leproso.
 
Cuenta el Sagrado Evangelio el singular amor con que hospedaba en su casa al Salvador cuando andaba  predicando por aquella tierra la semilla de su Divina doctrina. Era tanta la solicitud con que procuraba servirle que se quejaba de que su hermana María, quien sentada a los pies del Señor oía la Divina palabra, la dejaba sola y no la ayudaba a servir, y mereció oír de Cristo estas palabras Marta: "Marta cuidadosa anda,s embarazándote en muchas cosas y debes saber que una sola cosa es necesaria. María tu hermana eligió la mejor parte, que jamás perderá".

 
Con estas palabras quiso Jesús indicarle que aunque estima Dios mucho y es gran virtud la hospitalidad, es digno de mayor alabanza quien dispone y prepara su alma para espiritual morada del Señor.
 
En otra ocasión procuró Marta, con su hermana María, notificar al Señor por cartas, la grave enfermedad de su hermano Lázaro, y saliéndole al encuentro, al venir le dijo que habían pasado ya cuatro días desde que había sido sepultado y con grande fe le pidió la resurrección de su hermano. Otorgó el Señor su petición y Marta vio la gloria de Cristo, a quien había asumido por hijo de Dios vivo. Finalmente enriquecida de méritos, pasó a la gloria del Señог, en Marsella el año 84.

Meditación del único negocio y el mas necesario.

Trabajar sin descanso para ser sabio, rico y, estimado de los mortales... esto no es un negocio porqué sin él puedes ganar el Cielo; deja pues estos negocios inútiles, trabaja lo justo y necesario para cumplir con tus responsabilidades, no te agobies, y no te aflijas por dejar las cosas del mundo para aplicarte a las de tu salvación. ¿Podrás tu en verdad, que lo has hecho así?

El negocio necesario para el bien de tu alma y cuerpo es poner en seguridad a tu alma, que es inmortal, y despreciar la comodidad de este en esta vida para hacerlos dichosos por toda la eternidad. Las riquezas, honras, y gustos que buscas con tanto desvelo, pasarán dentro de poco tiempo, pero lo que hayas hecho por tu alma, permanecerá eternamente.
 
Examina con cuidado lo que has hecho por Dios hasta ahora y tendrás bastante motivo de humillarte, confundirte y arrepentirte de tus pecados.

Todo lo pierdes si no trabajas de veras en la salvación de tu alma, pues no hay otra salida ni tienes mas que una vida, un cuerpo  y una alma y no se muere dos veces, si vas al Cielo o al Infierno, es para siempre.
 
Mira ahora con atención de la manera que has trabajado en el negocio que tanto importa, como es tu salvación. O si eres un insensato que solamente piensa en cosas transitorias sin levantar su corazón al Cielo y suspirar por aquellos bienes eternos, llenos de deleites inefables de los que gozan los Bienaventurados.

Ruega por los pobres.

ORACIÓN

Señor Dios, Padre mío celestial
 que siendo humano en la tierra,
te dignaste  de ser huésped
en la dichosa casa
de la Bienaventurada Virgen
Santa Marta gloriosa:
 
Concédeme te ruego,
la súplica que te he hecho en mi plegaria,
y también que imitando yo su Caridad
con mi prójimo mas desamparado,
merezca ser admitido
 en las eternas habitaciones del Cielo.
 
Amen.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

KARANIYA METTA SUTTA O EL HIMNO DEL AMOR UNIVERSAL

Quien con firme fe recite el sutta, invocando la protección de las deidades y meditando sobre mettà, no sólo se protegerá a sí mismo en ...

Mi lista de blogs